Cuidado bucal suizo de primera calidadCuidado bucal suizo de primera calidad

Elige tu país Colombia Colombia
Entrega gratuita sobre los $150.000
Entrega de 5-7 días hábiles
Pago seguro

Pasta de dientes diaria

La espuma no es sinónimo de eficacia. La verdadera limpieza proviene de lo mejor de la naturaleza: ingredientes saludables, enzimas naturales y una fórmula que respeta la mucosa bucal, el esmalte y las encías.

Pasta de dientes blanqueadora natural de Curaprox

14 de 14 productos

Necesidades

Tipo de paquete

¿Cómo elegir la pasta de dientes adecuada?

La pasta de dientes es un producto de higiene bucodental esencial en todas las etapas de la vida, pero no es fácil elegir la pasta de dientes adecuada que satisfaga tus necesidades.

Pasta de dientes con y sin flúor, pasta de dientes blanqueadora o pasta de dientes para dientes sensibles, protección contra caries, gingivitis, placa, sarro, para blanquear y refrescar el aliento... Tenemos algunos consejos para ayudarte a tomar decisiones mejor informadas sobre la pasta de dientes.

El papel de la pasta de dientes

Combinada con la acción mecánica e hidrodinámica de tu cepillo de dientes manual o eléctrico, una pasta de dientes adecuada ayuda a eliminar los restos de comida y la placa de las superficies dentales, los espacios interdentales y las encías, y proporciona un buen cuidado de tu cavidad bucal.

¿Cuánto usar?

No hace falta mucha pasta de dientes para que sea eficaz. Recomendamos aplicar una cantidad del tamaño de un guisante en el cepillo de dientes. Lo más importante es adoptar una buena técnica de cepillado.

¿Enjuagarse después del cepillado?

No existe un consenso claro sobre si hay que enjuagarse la boca después del cepillado o no. Si eres propenso a las caries, omitir el enjuague permite que los ingredientes de la pasta de dientes se absorban por completo en dientes y encías. En cambio, si te enjuagas, eliminas la placa o los restos de alimentos desprendidos durante el cepillado, la limpieza interdental y el uso del hilo dental, y minimiza la cantidad de flúor que podría ingerirse. Como ves, ambas prácticas tienen sus ventajas. Al final, el hecho de enjuagarse la boca después del cepillado depende de tus necesidades personales y de tu salud bucodental.

Más consejos para elegir pasta de dientes

Para preservar el esmalte de tus dientes, elige una pasta de dientes que no sea demasiado abrasiva. De hecho, algunas pastas de dientes contienen agentes abrillantadores y blanqueadores agresivos que pueden dañar el preciado esmalte. Es mejor utilizar una pasta de dientes enzimática con una RDA baja si se opta por un efecto blanqueador natural. Además, elige una pasta de dientes de sabor agradable. ¿Has probado ya Be you? Los grandes sabores te animarán sin duda a cepillarte los dientes con regularidad y a fondo.

Mucha espuma significa una mejor limpieza. No.

Es hora de desmontar el mayor mito sobre tu pasta de dientes: no necesita hacer espuma. De hecho, cuanta menos espuma haya, mejor.

Nos han condicionado a creer que los productos de limpieza no limpian a menos que produzcan mucha espuma. La espuma te hace pensar que está cubriendo todos los rincones y lugares de difícil acceso de tu boca, por lo que crees que lo está haciendo genial. Los anuncios también juegan con esto al mostrarnos que una buena pasta de dientes tiene que hacer espuma. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hace espuma?

El SLS

La razón es un ingrediente común conocido como lauril sulfato sódico (SLS), un tensioactivo. Disminuye la tensión superficial entre líquidos y sólidos. Esto lo convierte en un eficaz detergente, emulsionante y agente espumante. Así, el SLS crea la textura burbujeante que puedes asociar con una experiencia eficaz de limpieza dental.

¿Es realmente necesario el SLS y limpia mejor?

No. A la gente le encanta la pasta de dientes que hace espuma porque da esa sensación de superlimpieza. Pero el SLS probablemente no sea lo mejor para el cuidado bucodental: se ha asociado a molestias durante y después del cepillado, a un aumento de la sensibilidad, posibles irritaciones y sequedad en la boca, úlceras o aftas, alteraciones del gusto y reacciones alérgicas.

Aquí está el truco

Lo importante es encontrar una pasta de dientes que no solo limpie, sino que también cuide de verdad tu salud bucodental. Enhorabuena. Has encontrado Curaprox. Todas nuestras pastas de dientes tienen la garantía de no contener SLS ni otros ingredientes agresivos o cuestionables. Gracias a las opciones de pastas de dientes sin SLS, como nuestras Be you, Enzycal o Black is white, y nuestras pastas de dientes para niños, ahora tienes una forma suave pero eficaz de mantener los dientes limpios y las encías sanas. Las pastas de dientes de Curaprox han llegado para quedarse y proporcionar una experiencia de cuidado bucodental fresca y limpia.

Completa tu experiencia de cepillado suave

Contamos con el equipo ideal para una rutina de cuidado bucal suave y eficaz.

Lo ideal es cepillarse los dientes con un cepillo de dientes con filamentos densos y suaves (preferiblemente un cepillo de Curaprox como el CS 5460 ultra soft) junto con una pasta de dientes poco abrasiva sin SLS ni otros ingredientes no deseados. Es bueno saber que, además de flúor, todas nuestras pastas de dientes contienen enzimas que refuerzan el esmalte y que también se encuentran en la saliva, lo que ofrece un enfoque especialmente natural y suave. Garantizamos que no contienen SLS ni ingredientes nocivos como microplásticos o triclosán.